Blog

El vídeo marketing como técnica promocional de publicidad

El vídeo marketing como técnica promocional de publicidad

En los últimos años estamos viviendo el apogeo del llamado vídeo marketing, en el que podríamos incluir todos los productos audiovisuales destinados a la promoción y publicidad tanto de la imagen corporativa como de servicios y productos de empresas. La finalidad del vídeo marketing es llegar al público objetivo a través de los medios de comunicación o de Internet.

La importancia del vídeo marketing

Estos últimos años el vídeo marketing  ha despegado en el terreno online, pues la publicidad online en forma de vídeos y videoclips es muy efectiva e impactante. Este tipo de publicidad puede llegar a muchos y mejora ostensiblemente la imagen de una empresa con un coste mucho más razonable que otros medios.

Estos vídeos publicitarios suelen formar parte de la estrategia de marketing online de la empresa y se viralizan y distribuyen a distintas plataformas y redes como YouTube o Vimeo. También en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ para con llegar al máximo número de usuarios para generar visitas tanto del propio vídeo como de la página web de la empresa.

Este tipo de audiovisuales para la promoción y publicidad online pueden destinarse a diferentes acciones planteadas en la estrategia de marketing, como por ejemplo una presentación de la empresa y como estrategia para potenciar la imagen de marca, crear un canal propio actualizado con vídeos de interés o promocionar de productos o servicios en plataformas de visionado de vídeos o redes sociales.

Beneficios y ventajas delos vídeos publicitarios

La principal razón para que una empresa decida utilizar el vídeo marketing es la de dar a conocer bien la empresa bien algún servicio o producto a través de vídeos promocionales de forma eficaz y económica. Para ello, la mejor manera de hacerlo es a través de los distintos canales y plataformas de Internet.

Esta técnica logra aumentar visibilidad y potenciar la imagen de marca. Los vídeos son la forma más eficaz de transmisión de información, siendo también el tipo de contenido más visto y compartido en la red. También ayuda a transmitir la información necesaria y captar la atención de los clientes potenciales. Los contenidos audiovisuales generan una mayor atracción a los usuarios y hacen que se entienda y se recuerde mejor la información transmitida.

Lo mejor es que el vídeo marketing es muy efectivo para ayudar al posicionamiento natural en el buscador de Google de la empresa. Una buena optimización de los vídeos hará que se posicionen en los primeros puestos de Google a través del canal de YouTube, de modo que más gente nos encontrará y más tráfico obtendremos.

Deja tu comentario