El Social Media, también conocido como marketing en Redes Sociales, es un conjunto de herramientas dirigidas a la creación de un canal comunicativo permanente entre los consumidores y una marca determinada y a la estrategia utilizada para crecer y aumentar el engagement (interacción) con tus seguidores.
Hoy en día, el Social Media se han convertido en una herramienta fundamental para la comunicación y el marketing digital.
En la actualidad, la mayoría de los usuarios antes de comprar un producto o de contratar un servicio buscan el nombre de la marca en internet y leen las opiniones de otros usuarios. Si tu marca no tiene presencia en las Redes Sociales puede llegar a desinteresar a los clientes e incluso parecer poco confiable.
Tener presencia en los Redes Sociales, tiene un impacto positivo para la imagen corporativa de tu marca.
El principal objetivo del Social Media Marketing es romper la barrera tecnológica de las Redes Sociales estableciendo un vínculo cercano con nuestros potenciales clientes. Se busca inspirar confianza mediante la transparencia y humanización de la marca.
Esta confianza, transparencia y humanización se transmiten en Redes Sociales, generando contenido audiovisual que muestre los valores del negocio, el equipo humano que hay detrás y, sobre todo, que empatice con el usuario conectando desde sus emociones para generar engagement. Cuando hay engagement hay una comunidad fiel, de la que muchos de los usuarios acaban convirtiéndose en clientes potenciales.
La importancia del Social Media va más allá de un mero vehículo de promoción de la imagen de la marca, a nivel comunicativo nos ofrecen un espacio donde estar en contacto directo con nuestros consumidores, al mismo tiempo que configurar tu red de contactos y establecer relaciones comerciales.