Formatos de anuncios en Facebook
Los tipos de formatos de anuncios de Facebook se clasifican según el objetivo publicitario que necesites. Por lo que es primordial que sepas escoger el que mejor se adapte a tus objetivos comerciales.
¿Quieres saber más sobre el tema? Sigue leyendo que te contaremos más detalles sobre los diferentes formatos de anuncio de Facebook.
Tipos de anuncios de Facebook
Si algo debes tener claro es que los objetivos publicitarios también tienen una incidencia en la ubicación de los anuncios. Es por ello que pueden mostrarse en otras plataformas de Facebook como Instagram y Audience Network.
Bueno, una vez que tengas definido tu objetivo publicitario, ya estás listo para seleccionar el formato correcto para tu anuncio.
Sea que pretendas usar texto, fotos o vídeos, igualmente hallarás un formato adecuado de la plataforma para cumplir tu objetivo comercial.
A continuación te mostramos cuáles son los formatos que Facebook pone a tu disposición:
Anuncios con imagen
Los anuncios con foto resultan muy útiles cuando el objetivo publicitario de tu empresa es conseguir reconocimiento de marca, conseguir mayor alcance, tráfico e interacción.
Tendrás la decisión de usar un anuncio de una sola imagen, con presentación, de colección, por secuencia o de experiencias instantánea.
¿Te damos un consejo? Asegúrate de añadir una imagen relevante sobre tu producto o servicio que genere un impacto positivo en al audiencia.
Anuncios con vídeo
Esta opción es ideal cuando se quiere llegar a más personas, interactuar con la audiencia, promocionar las reproducciones de vídeo, incluso hasta para incrementar las conversiones.
Tienes la posibilidad de crear estos anuncios de forma directa desde tu página o usando el administrador de anuncios o el administrador comercial.
Anuncios por secuencia
La característica principal de este formato es que puedes mostrar hasta 10 imágenes o vídeos en un solo anuncio. Eso sí, cada uno con su enlace propio.
Estos anuncios por secuencia van muy bien cuando los objetivos publicitarios plantean ganar reconocimiento de marca, así como aumentar el alcance, las conversiones y tráfico en el negocio.
Si quieres crear este tipo de anuncios, podrás hacerlo desde tu página, evento o a través del administrador de anuncios.
Anuncios de colección
Los anuncios de colección sirven para combinar vídeos, presentaciones, o imágenes de productos de un catálogo, por ejemplo.
Con este formato, el público podrá interactuar y conocer más productos, incluso conseguir información adicional acerca de las características de un artículo en concreto.
¿Cómo? A través de una experiencia de carga rápida en pantalla completa, todo sin necesidad de abandonar la aplicación de Facebook. En fin, los anuncios de colección son ideales para ventas de catálogo, conseguir conversiones, tráfico o tráfico en el negocio.
Experiencias instantáneas
Se pueden utilizar con todos los formatos de anuncio disponibles en la plataforma de Facebook (que hemos mencionado en este post), pero solo pueden verse desde un smartphone o tablet.
Este formato ayuda mucho a mostrar tus productos, resaltar tu marca y a promover las compras desde dispositivos móviles.
Para crear una experiencia instantánea puedes ir al administrador de anuncios o pulsar en “Herramientas de publicación».
Cuéntanos, ¿Cuál es el formato que más se alinea con los objetivos publicitarios de tu empresa? Si no lo sabes, escríbenos y estaremos complacidos de asesorarte.