
Microvídeos, ¿Qué son y para qué sirven?
Hoy toca hablar de los microvídeos, un recurso en la producción audiovisual altamente explotado en los últimos meses y que cada vez se vuelve más útil, rompedor e impactante.
¿Qué son los microvídeos?
Los microvídeos son, tal y como se puede adivinar por su nombre, vídeos de duración muy limitada grabados y colgados en distintos portales de Internet con alguna intención.
Estas grabaciones se ejecutan en loop, o lo que es lo mismo, se reproducen sin pausar, por lo que un aspecto fundamental de cualquier microvídeo bien editado es que sea capaz de reproducirse en bucle; esto significa que sus imágenes última y primera combinen o se correlacionen.
¿Para qué sirven los microvídeos?
Entretenimiento
Los microvídeos en su versión más simple aparecen de la mano de usuarios de Internet que, por un motivo u otro, se graban durante un breve período de tiempo.
Como formato simple de la producción audiovisual, estos vídeos suelen utilizarse en clave de humor, imitando gifs, o simplemente para expresar un mensaje a nivel personal y que el resto te vean, te conozcan y se diviertan con tu aportación.
En Instagram, por ejemplo, también podemos encontrar estas cortas grabaciones creadas y subidas por los usuarios de cada cuenta, tomándolas como propias para dar un mensaje que encaja o tiene que ver con su identidad.
Marketing
Los microvídeos se han convertido en un recurso a tener en cuenta para las empresas como forma de vídeos promocionales, los utilizan para vender. Exprimiendo creatividad y tiempo se crean minianuncios de un producto en particular o simplemente se realiza una escena llamativa que deje huella, dando a conocer la marca en cuestión.
Este recurso se puede considerar, según lo miremos, como una necesidad para las empresas, ya que el consumidor está muy acostumbrado a reconocer y desechar cualquier idea comercial que se le muestre. Así, el microvídeo trabaja mostrando el mensaje sin que a penas nos dé tiempo de reaccionar.
Información
Otra utilidad que se le está dando a estos vídeos de corta duración es simplemente la divulgación. Se utilizan para mostrar cosas curiosas de fácil comprensión y ejecución, para enseñar.