El Video Marketing como herramienta de promoción
El video marketing es una estrategia de marketing digital en la que una empresa promociona sus productos y/o servicios o simplemente su marca.
Mediante el uso de esta modalidad de marketing basada en vídeos promocionales, se asegura una mayor cantidad de ventas al mismo tiempo que se aumenta el engagement.
Es por ello, que el video marketing y el aumento de la rentabilidad de una marca son dos cosas que van en conjunto.
Cómo mejora el Video Marketing la rentabilidad de una marca
De acuerdo a estudios realizados por la agencia As Comunicación, el video marketing es la opción preferida por aquellas empresas que desean dar a conocer la imagen de su marca debido a los siguientes factores:
- El 80% de las personas tienen recuerdos positivos de una marca si la han visto en vídeo.
- 45% de las personas que han observado un vídeo promocional sobre una marca tienen una mejor conducta de recepción sobre la misma.
- Gracias al marketing audiovisual, 26% de las personas que están en internet buscarán información sobre la marca en cualquier buscador.
Cuáles son las ventajas del video marketing para una empresa
Es sumamente accesible
Cualquier empresa puede recurrir al video marketing para promocionar sus productos o servicios debido al auge de internet que permite poder subir vídeos desde cualquier dispositivo sin necesidad de muchos conocimientos técnicos.
Además de que al añadir contenidos audiovisuales promocionales a través de plataformas como Youtube o Vimeo tendrán mayores posibilidades de hacerse virales a través de las redes sociales.
Mejora el posicionamiento
Si el vídeo utilizado en el marketing audiovisual de una marca tienen muchas reproducciones y visitas, aumentarán de manera natural el posicionamiento de la misma dentro de los distintos motores de búsqueda, ya que quiénes hayan visto el vídeo sentirán mayor curiosidad por buscar información sobre el contenido del mismo. Aumentando, así, el tráfico hacia el sitio web de la empresa.
Mejora la credibilidad de la marca
Gracias a la implementación del video marketing a las campañas publicitarias, los usuarios se sentirán en confianza debido a que pueden ver como funciona un producto antes de adquirirlo o en qué consiste un servicio mejorando la credibilidad de la marca porque le muestra al potencial cliente el valor de lo que se ofrece.
Impacto en redes sociales
El marketing audiovisual tiene mayor efectividad frente al textual dentro de las redes sociales debido a que es mucho más fácil de observar y si gusta, tiene mayor probabilidad de ser compartido entre sus contactos, aumentando el alcance del mismo. De igual manera, se debe incluir una invitación a compartir el vídeo para lograr que se viralice en las distintas redes sociales con suma facilidad.
Hace que las personas recuerden la marca con mayor facilidad
Los contenidos audiovisuales promocionales, además de ser los favoritos del público, también hace que genere un mayor recuerdo entre los mismos, ya que si una persona ha visto un vídeo tiene mayor probabilidad de recordar la información contenida respecto a otro medio.
Aparte de estas ventajas, el video marketing tiene un montón de inversión mínimo respecto a otras formas y herramientas de marketing para hacer llegar la promoción de un producto o servicio y mejorar la imagen de una marca en concreto.