Blog

Coincidir contenido vídeo con objetivos de Marketing

Coincidir el contenido de vídeo con los objetivos de Marketing

Es sabido que el vídeo marketing es una herramienta muy potente para las empresas, no obstante, muchos a veces se preguntan ¿por qué no conseguimos los resultados esperados con nuestro vídeo si éste cuenta con un buen contenido, es atractivo y goza de buena estética?  Bien, te los explicamos.

Por lo general, esto suele ocurrir por dos cosas:

  1. Porque no se realizó una correcta producción del vídeo publicitario porque no se realizó una buena estrategia de difusión/promoción del vídeo.
  2. Porque la empresa no supo cómo hacer coincidir el contenido del audiovisual con los objetivos de marketing.

De este último punto es que nos centraremos en este artículo, así que no puedes dejar de leer si realmente te interesa no fracasar en este sentido. ¿Empezamos? ¡Listo!

¡Establece bien tus objetivos!

Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas necesitan hacer uso de muchos vídeos para que el negocio crezca. Esto está más que claro, puesto que esta comprobado que el uso de vídeos para la promoción de productos y servicios mejora la rentabilidad de una marca.

Pero, ¿sabes qué? Es posible que estas empresas consigan elaborar un buen material, pero si no alinean los objetivos del audiovisual con los de marketing, sus negocios no conseguirán los resultados que quieren.

Por lo general, el problema radica en que los contenidos de los vídeos no van en consonancia con los objetivos de marketing, algo que se traduce en pérdida de dinero y tiempo.

Y no solo eso, si no estableces los objetivos del audiovisual, partiendo de los objetivos de marketing solo generarás confusión y desorientación en el espectador.

Por ejemplo, si el propósito de marketing de tu empresa es hacer que los usuarios asistan a un evento organizado por la compañía, es ilógico hacer un vídeo enfocado a que los espectadores se suscriban a la página oficial de tu negocio.

Esto no tiene sentido, por lo que sería imposible alcanzar el objetivo de marketing y el vídeo no tendrá ninguna efecto sobre el evento que se va a realizar.  ¡Es simple!

Cómo hacer que coincida el contenido de vídeo con los objetivos de Marketing

En primer lugar, debes tomarte un tiempo para definir cómo el material audiovisual aportará al logro de los objetivos de marketing de tu empresa. Al responderte esta pregunta, ya puedes empezar a plantearte el contenido del vídeo.

Ojo, los propósitos de marketing pueden ser varios como ganar reconocimiento de marca, producir confianza con los espectadores, resaltar el compromiso de la empresa con los clientes, generar ventas…

Para cada caso, existe una forma de hacer coincidir el contenido del material audiovisual con los objetivos de Marketing. Veamos.

  • Ganar reconocimiento de marca: lo mejor es elaborar un vídeo corporativo en base a los valores y el lado humano de tu empresa.
  • Producir confianza con los espectadores: un vídeo instructivo vendría muy bien para que los potenciales clientes te vean cómo una opción fiable y segura. Así que mostrar cómo hacer una transacción con la empresa es algo que genera confianza.
  • Resaltar el compromiso de la empresa con los clientes: el contenido del vídeo podría fundamentarse en mostrar testimonios de tus clientes, hablando sobre lo comprometida que está tu empresa con ellos.
  • Generar ventas: en este caso la estrategia más efectiva es mostrar tu producto en acción, enfatizando lo útil que es, qué beneficios adicionales aporta, cómo puede mejorar tus actividades cotidianas, etc.

Conclusión

Sinceramente, hacer coincidir el contenido de vídeo con los objetivos de marketing no es muy difícil. Solo hay que hacer uso de la lógica y definir bien para qué necesitas elaborar el audiovisual, aunque si te quieres librar de estos «comederos» de cabeza y garantizar un resultado óptimo y eficiente de tu campaña, lo mejor es ponerse en contacto con una agencia audiovisual con servicios de producción de vídeos publicitarios.

Deja tu comentario